37 Avo

Festival of Lights

PRESENTACIONES GRATUITAS TODAS LAS NOCHES

Entradas gratis disponibles 90 minutos antes de cada presentación

Diciembre 2014

  1. Campanas de Mount Vernon (7, 8 p.m.)

    Qué mejor manera de comenzar las celebraciones navideñas que con los alegres sonidos de un coro de campanas. Éste es el sexto año que este vibrante coro de campanas de tres octavas presenta un programa deleitable de hermosa música navideña en el Festival de Luces.

  2. "Before Tonight: A Musical Nativity", por Rob Moffat y Diego Hellewell (7, 8 p.m.)

    Before Tonight: A Musical Nativity es un oratorio que recuenta la historia del nacimiento de Cristo desde la perspectiva de sus personajes centrales. El concierto, entretejiendo música original que varía en estilo desde música pop y gospel hasta la del teatro musical, nos recuerda el verdadero significado gozoso de la Navidad.

  3. "Glorious Season"; orquesta del Templo de Washington D.C. (7, 8 p.m.)

    La Orquesta del Templo de Washington, D.C. presenta su 6º concierto navideño anual en el Centro de Visitantes, continuando así la tradición de recordar el nacimiento del Salvador y disfrutar del espíritu de la temporada. La música es un don universal que nos puede permitir a todos reflexionar en cuanto a lo que es importante.

  4. Young Columbians Glee Club (6, 7 p.m.)

    Un grupo de 45 cantantes de Maryland, que varían en edad desde los 7 hasta los 20 años, se creó en 1975 para el bicentenario de los Estados Unidos. The Young Columbians ha interpretado sus conciertos Spirit of America, Broadway y Navidad en sitios tan prestigiosos como la Casa Blanca, Wolf Trap, Disney World, The Kennedy Center y Merriweather Post Pavilion. Con la mira de entretener, enseñar e inspirar, cada producción del grupo Young Columbians tiene una inocencia refinada y una frescura que raras veces se aprecia en los jóvenes de hoy. Directores: Toby Orenstein y Larry Friedman; Acompañante: Ross Rawlings.

  5. "Venid, adoremos"; Kate Thurgood y Janell Maeger, sopranos (7, 8 p.m.)

    Ésta será una noche edificante e inspiradora de música navideña, incluso “O Holy Night” y “O Hear the Angel Voices”, interpretadas por dos hermosas voces sopranos.

  6. "Joy, Joy: A Classical Christmas"; Melinda Baird y Shaundra Culatta (7, 8 p.m.)

    Vengan a disfrutar de la innovación y la inspiración de este dúo de madre e hija en el piano y el violín. Ellas interpretan música clásica de compositores de todas las épocas y celebran el nacimiento de Cristo - “For Christ is Born.”

  7. "Christmas in Japanese Style"; Eriko Tokura Murray y Seiko Shimada (7, 8 p.m.)

    Los cantantes japoneses Eriko Tokura Murray de “7 Sopranos” y Seiko Shimada, cantante (The Cherry Blossom Festival) interpretarán canciones de Navidad al estilo japonés. El programa incluirá la linda sorpresa de un dueto a piano de talentosos niños prodigio. Este concierto infundirá esta temporada navideña de gozo y sonrisas desde el lejano país de Japón.

  8. Madrigal Lords and Ladies del coro de la escuela secundaria McDonough (7, 8 p.m.)

    Este premiado Coro de la escuela secundaria McDonough ha actuado en varios sitios, entre ellos el Kennedy Center. Disfrute de estos talentosos cantantes que interpretan su música al estilo madrigal.

  9. Coro de Jóvenes Singing Sensations (7, 8 p.m.)

    El premiado Coro de jóvenes Singing Sensations, bajo la dirección de Dr. Holly Hood-Mincey, está integrado por unos 50 estudiantes de las escuelas públicas del área de Baltimore. Sus edades varían desde pre-escolares hasta el doceavo grado. Durante nueve años, este grupo popular ha hecho presentaciones vigorizantes y reconfortantes por toda la Costa del Este, en Canadá y en Trinidad. Muchos de los miembros de este coro afrontan situaciones difíciles diariamente pero logran elevarse por encima de sus problemas personales al esforzarse por sobresalir en lo académico, lo social y lo artístico.

  10. Coro Mormón de Washington, D.C. (6, 7, 8 p.m.)

    Una tradición del Festival de Luces que ya lleva 35 años, el Coro Mormón de Washington D.C. se ha presentado ante llenos completos en Maryland, Virginia y el Distrito de Colombia. Presentará un programa de canciones de fe apropiadas para la temporada navideña.

  11. Jenny Oaks Baker y amigos, violinista (6, 7, 8 p.m.)

    La violinista Jenny Oaks Baker, que fue nominada para un Grammy y que logró ser la número 1 en la lista de éxitos Billboard, presentará “Carols of Christmas Past”, con la actuación del Coro de Mujeres Cantori y una orquesta dirigida por el maestro J. Ernest Green; también se presentarán como invitados especiales: “The Baker Kids”.

  12. "Bright Star"; Rebecca Takemoto y Eugene Summers, cantantes (6, 7, 8 p.m.)

    A su regreso al Festival de Luces, el barítono Gene Summers, la mezzo-soprano Rebecca Takemoto and la pianista Annalee Whitehead presentarán una noche deleitable de música navideña. Habiendo actuado juntos por veinte años, este trío compartirá duetos vocales del estilo clásico, pop y jazz, y también tendrán una divertida participación por parte del público.

  13. Aquia Christmas Festival (6, 7, 8 p.m.)

    En este programa se presentará una amplia variedad de música navideña interpretada por músicos profesionales del área de D.C.: Un cuarteto de metales (todos ellos miembros de bandas militares), un coro, la soprano Jill Pierce y la violinista Karen Johnson, quien fuera primer violín del Richmond Symphony y la estrella del álbum “Walk Beside Me” de Deseret Book.

  14. Coro Harbor City Music Company Show (6, 7, 8 p.m.)

    Este coro premiado está compuesto de 65 mujeres de Anne Arundel y otros condados circunvecinos de Maryland. Las integrantes del coro varían en edad desde los veinte hasta los ochenta. El coro es conocido por sus presentaciones creativas y los arreglos singulares de sus canciones.

  15. Día ucraniano de San Nicolás (6, 7, 8 p.m.)

    El Día ucraniano de San Nicolás presenta con orgullo su espíritu, tradiciones, legado e historia navideña de Ucrania que se remonta miles de años. Una leyenda que presentarán los treinta cantantes y artistas es que San Nicolás, con el amor de Dios, le dio a Ucrania el don del “Amor por nuestra patria”. Además de los tradicionales cánticos navideños ucranianos, se han creado a mano trajes típicos y decoraciones especiales para este programa de estreno.

  1. Coro de campanillas Capital Carillon (6, 7, 8 p.m.)

    Este grupo avanzado de campanillas inglesas informa, ilumina y entretiene con excelencia musical en el arte del repique. El coro presenta sus números con 82 campanillas de mano inglesas y 82 campanas.

  2. Coro de campanillas de la Estaca McLean, Virginia (6, 7, 8 p.m.)

    Este coro de campanillas, establecido hace tres décadas, proporciona una gran variedad de instrumentos, técnicas y repertorio. Bajo la dirección de Gary Fuller, ofrece solistas cautivadores y palabras de inspiración.

  3. "A 'Mary' Christmas"; estrella de Broadway Sandra Turley, cantante (6, 7, 8 p.m.)

    Sandra Turley interpretó el papel de Cosette en Les Miserables en Broadway en la Ciudad de Nueva York. Actualmente es una artista dedicada a la grabación para Deseret Book. Algunos de sus álbumes son "Sandra Turley: On Broadway" (2012) y "Inside My Soul" (2014). También es popular como oradora y cantante para los eventos de Deseret Book Time Out for Women and Girls por todo el país. Sandra y su esposo viven en el área de D.C., en donde crían a sus 4 increíbles y ocupados hijos.

  4. "A Christmas Tradition"; Todd Thatcher, cantante y Tony Favero, pianista (6, 7, 8 p.m.)

    Dos de los músicos más talentosos que se han presentado en el Centro de Visitantes, el cantante Todd Thatcher y el pianista Tony Favero, regresan al Festival de Luces por aclamación popular. Su maravillosa interpretación de las normas de la Navidad se ha convertido en una tradición que anticipan con entusiasmo los vecinos de esta región.

  5. "We 'Four' Kings"; cuarteto de saxofones Free State (6, 7, 8 p.m.)

    El Cuarteto de Saxofones Free State presenta una variedad de música navideña alegre, divertida y seria. Estos músicos talentosos, Ashley Taube, Joseph Briscuso, Brett Taylor y Phil Barnes, interpretan su programa musical con la familia completa de saxofones, soprano, alto, tenor y barítono. Venga a disfrutar de esta deleitable mezcla de favoritos de la música pop, jazz y clásica.

  6. "The Night of the Nativity: A Chinese Christmas Eve" (7, 8 p.m.)

    Los aficionados a la música china de sociedades corales por todo Maryland y Virginia, tanto cristianos como no cristianos, se han unido para alabar el nacimiento de Cristo cantando canciones sagradas en la Nochebuena. Su entusiasmo es inspirado por el amor al Señor y por el deseo de compartir el gozo de esta temporada.

  7. "He Is Born"; misioneras, cantantes e instrumentistas (7, 8 p.m.)

    Las jóvenes hermanas misioneras aportan un espíritu especial a este día sagrado. Su amor por el Niño Jesús brillará a través de la música y de palabras inspiradoras. No hay mejor forma de celebrar esta época del año. Todos los que asistan se llevarán un recuerdo que durará todo el año.

  8. "Feliz Navidad"; variedad musical en español (6, 7, 8 p.m.)

    “Combo Latino of Maryland” presenta un programa compuesto de canciones favoritas de Navidad y del Año Nuevo de Latinoamérica, las cuales interpretan en español. Es un programa vigoroso y feliz de canciones con una variedad de instrumentos y con artistas de todas las edades.

  9. "Christmas Joy"; Nathan, Rebecca y Elizabeth Pacheco (6, 7, 8 p.m.)

    La Familia Pacheco, del norte de Virginia, es sin duda una de las familias musicales más talentosas. Sus hermosas voces y su habilidad de tocar instrumentos musicales hace que sean muy cotizados para presentarse durante todo el año.

  10. "A Big Band Christmas"; Olney Big Band (6, 7, 8 p.m.)

    De regreso al Centro de Visitantes para su cuarta presentación en el Festival de Luces, este grupo premiado de músicos voluntarios se ha presentado en sitios tan prestigiosos como el Festival de Jazz Montreaux en Suiza, Blues Alley, Music Center at Strathmore y el BlackRock Center for the Arts. En el Festival esta banda presentará música navideña tradicional con ritmos de swing, de jazz y de baile.

  11. Las hermanas Lyons, violinistas (6, 7, 8 p.m.)

    Jessica Lyons (19 años) y Katelyn Lyons (17 años) son jóvenes violinistas talentosas que se han presentado en algunas de las salas de conciertos más renombradas del mundo. Las dos están en la universidad y estudian violín en el Cleveland Institute of Music. Regresan al Festival de Luces para entretenerles con una noche de hermosa música navideña que disfrutará toda la familia.

  12. Trifecta; trío de jazz festivo (6, 7, 8 p.m.)

    Este trio de músicos de la Banda del Ejército Estadounidense “Pershing’s Own” y de la Banda de la Fuerza Aérea Estadounidense toca saxofón, bajo y piano. Éste será el quinto año que han participado en el Festival de Luces, y han llegado a ser muy populares con los asistentes.

  13. Gina Ling Chinese Dance Chamber (7, 8 p.m.)

    Estos vibrantes y jóvenes bailarines chinos son muy populares y muy aclamados. Se han presentado en muchos eventos comunitarios y han recibido grandes elogios por su habilidad artística y sus expertas presentaciones.

Enero 2015

  1. "Magnify His Name"; Bernadette y Winston Charles, cantantes (7, 8 p.m.)

    Bernadette y Winston Charles son cantantes clásicos premiados. Winston es barítono bajo y Bernadette es soprano lírica. Se han presentado en varios sitios alrededor del área metropolitana de D.C., así como en Nueva York, Londres, y su país natal de Trinidad y Tobago.

  • D.C. Temple Lights Photo
  • D.C. Temple Lights Photo
  • D.C. Temple Lights Photo
  • D.C. Temple Lights Photo
  • D.C. Temple Lights Photo
  • D.C. Temple Lights Photo
  • D.C. Temple Lights Photo
  • D.C. Temple Lights Photo

Sobre el festival

30 DE NOVIEMBRE DE 2012 al 1° DE ENERO DE 2014
Las luces se encienden a diario al anochecer.

Una de las mejores tradiciones en la comunidad de la zona de D.C. son los conciertos gratuitos todas las noches del Festival en el cómodo y moderno teatro ubicado en el Centro de Visitantes.

Cada noche se presenta a un artista o grupo distinto, a partir del 4 de diciembre. ¡Disfrute de campanas, grupos, coros, violín, flautas o música swing y más!

Cada concierto se presenta al menos dos veces por noche en el Centro de Visitantes del Templo de Washington D.C., de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.(Presione aquí para descargar el horario de las presentaciones)

Indicaciones para llegar y boletos para los conciertos

Centro de visitantes del Templo de Washington D.C.

9900 Stoneybrook Drive
Kensington, Maryland 20895

(301) 587-0144

Si desea asistir a un concierto, tenga a bien solicitar un boleto gratuito para cada persona que asista.

Todo es gratuito y para todo público. No se requieren boletos para la exhibición de luces ni para los nacimientos..